navidad
Fiestas

10 Hechos que corroboran que la Navidad 2016 está cerca

Ya estamos a 21 de noviembre, lo que significa que falta poco más de un mes para la llegada de la Navidad, la época más familiar y enternecedora del año. ¿Sabes qué es lo que esto quiere decir? Exacto, que ya toca ponerse manos a la obra y comenzar a pensar en los regalos que tendrás que comprar, en la decoración de tu hogar, en si este año pondrás árbol natural o artificial, si cenaréis con vuestros padres o con vuestros suegros, etc.

Es posiblemente la época más esperada por todos, tanto por los más pequeños como por los más mayores. Unos días en los que todo el mundo tiene una sonrisa fija en la cara y se muestra realmente contento, prestando una especial atención a la decoración de Navidad, al árbol, el Belén, etc.

Figuras electroestáticasA nosotros nos encanta, aunque todavía nos encantan más los días previos a su llegada, en los que a través de diferentes aspectos nos vamos dando cuenta de que la Navidad está cerca y de que cada vez falta menos para su llegada. Y es que sería imposible que una persona no se diese cuenta de su llegada, ya que hay una infinidad de hechos y elementos que nos acercan la Navidad y que muestran que cada vez está más cerca.

A continuación te vamos a comentar cuáles son los 10 hechos que cada año, corroboran la llegada de la Navidad y nos muestran que cada vez está más cerca. Veamos si a ti también te ocurre lo mismo, o si en cambio hay otros hechos con los que tu identificas la Navidad, ¡vamos allá!

 

Iluminación en las calles

Sin duda alguna uno de los hechos que nos anuncian que la Navidad está a la vuelta de la esquina, es la iluminación y la decoración en las calles. Con bastante tiempo de antelación, cada vez más, los Ayuntamientos de cada ciudad se ponen manos a la obra para vestir las calles con artículos decorativos típicos de la Navidad. Luces, plantas, flores… seguro que sabrás a lo que nos referimos.
Y dentro de la decoración de las calles, la decoración de la fachada de El Corte Inglés es un elemento que se ha convertido en todo un clásico de la Navidad en nuestro país.

 

Artículos navideños en los supermercados

El día en que entras a tu supermercado y ves que de la noche a la mañana se ha incluido una gran estantería llena de turrones, mazapanes y polvorones, te das cuenta de que algo está pasando. Son los dulces típicos de la Navidad, y no puedes evitar mirar con deseo e incluir alguno de ellos en tu cesta de la compra, señal indicadora de que el espíritu navideño va despertando.

 

Disfraz Papá Noel Anuncios de juguetes en la tele

Cuando estás viendo la tele y te das cuenta de que la gran mayoría de los anuncios que están haciendo son sobre juguetes o videoconsolas, comienzas a ser consciente de que en efecto, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y de paso, comienzas a tomar notas.

 

Olor a castañas

Disfraz de CastañeraCuando poco queda para su llegada, hay un inconfundible olor a castañas recién hechas que inunda las calles. Podríamos decir que es uno de los olores más característicos de la Navidad, y es que no hay nada mejor para entrar en calor cuando vas de compras navideños que degustar unas castañas recién hechas en uno de los muchos puestos de castañeras que encontrarás a pie de calle.

 

 

 

La feria y el circo llegan a la ciudad

Pocas son las ciudades que cuando queda poco para la Navidad, no reciben la llegada de una feria o de un gran circo, ¿nos equivocamos? Todas las Navidades ocurre lo mismo, los montan a finales de noviembre y los mantienen hasta finales de enero. Cuando veas que hay una feria llena de luces y de algodón dulce, piensa que la Navidad está cerca.

 

Películas navideñas en la tele

La Navidad es una época tan importante que hasta cambia la programación de la tele. Sí, y es que durante un tiempo alguno de los programas más famosos de las cadenas entra en stand by, y dejan paso a películas navideñas de lo más características: ¡Qué Bello es Vivir!, Un padre en apuros, La gran familia… No hay nada más típico que sentarse en el sofá un domingo a ver uno de estos clásicos navideños junto a toda la familia.

 

Catálogos de juguetes en el buzón

Otro de los indicativos de que la Navidad ya está aquí, es cuando vas a abrir el buzón y te encuentras con que los catálogos de las tiendas de juguetes han sustituido a las facturas del banco. Las tiendas aprovechan las fechas previas para comenzar a llamar la atención de los más pequeños con catálogos en los que encontrarán los juguetes que triunfarán cada Navidad, de hecho, incluyen directamente la carta a los Reyes Magos.

 

El anuncio de la lotería de la Navidad

El anuncio de la lotería de Navidad es otro de los momentos más esperados cada Navidad. El clásico “calvo de la lotería” se podría equiparar a los turrones o al mismísimo Papá Noel, ya que es uno de los principales representantes de la Navidad en nuestro país. Lo mismo ocurre con las famosas burbujas del cava Freixenet, que cada año sorprende con un nuevo spot que anuncia la llegada de la Navidad.

 

Disfraz Pastor ocre rústico para niñoFestivales escolares

¿Y qué decir de los clásicos festivales escolares? Si tienes hijos pequeños sabrás perfectamente de lo que te hablamos. Ya por el mes de noviembre se comienza con los preparativos, que se culminan días antes de la llegada de la Navidad, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de los más pequeños.

 

Los villancicos

Disfraz Pastora ocre rústico para niñaY por último, posiblemente el mayor representante de la Navidad: los villancicos. Son la banda sonora de esta época, encargados de poner música a estos días tan especiales y de reunir a toda la familia mientras los cantan en las comidas y cenas navideñas. Con bastantes días de antelación comienzan a sonar por las calles y los centros comerciales los clásicos Los Peces en el Río, 25 de diciembre, Noche de Paz, etc., anunciando la llegada de la tan esperada Navidad. ¿Quién no los ha cantado alguna vez?