nochevieja
Fiestas

¿Nochevieja con niños? Tips infalibles para celebrar una fiesta de Fin de Año para grandes y pequeños

Estamos a punto de terminar el año y ya sabemos lo que eso significa, ¡¡llega la Nochevieja!! Una noche que durante muchos años de nuestra vida, ha sido una noche en la que nos juntábamos con nuestros amigos a tomar las uvas y llegábamos a casa ya con los rayos de sol luciendo y con una taza de chocolate caliente con churros en nuestras manos.

La noche del 31 de diciembre ha sido durante mucho tiempo la noche más esperada por los amantes de la fiesta y la diversión. Pero poco a poco vamos haciéndonos mayores y van aumentando nuestras responsabilidades, especialmente cuando tenemos niños pequeños.

La Nochevieja no es la misma con 20 años que con 40, eso es un hecho. No se puede decir que sea ni mejor ni peor, simplemente diferente. Es posible que esta sea tu primera Nochevieja con niños y que todavía te encuentres algo extraño al no despedir el año bailando en una discoteca hasta altas horas de la madrugada. Pero tranquil@, aquí estamos para ayudarte.

Te vamos a dar una serie de consejos que te serán clave para preparar una despedida de año que se adapte a los más peques y que te permita que lo pases en grande. Podrás quedarte en casa, irte a un hotel con amigos, alquilar una casa rural… cualquier opción será válida. Presta atención y toma nota, esto te interesa, y mucho.

 

¿Cómo disfrutar de la Nochevieja con niños pequeños?

Cuando vas a celebrar una Nochevieja con niños pequeños, la clave es prepararla teniéndolos en cuenta y adaptándonos a ellos en todo momento. Aquí la edad influirá, de hecho será un factor determinante, ya que evidentemente no será lo mismo un fin de año que con bebés recién nacidos que con niños de 7/8 años.

También será clave que estén acompañados de otros niños de edades similares, ya que así lo pasarán tan bien como nosotros y los más mayores podréis brindar algo más tranquilos.

 

¿Dónde vas a pasarla?

Durante años elegir el lugar donde vas a pasar la Nochevieja y conseguir ponerte de acuerdo ha sido realmente complicado, pero cuando los niños pequeños entran en juego todavía se complica un poco más.

Hay que elegir bien dónde la vas a pasar, teniendo en cuenta que debes escoger un lugar que te permita disfrutar al máximo con los más peques. Aquí nosotros te recomendamos preparar una fiesta en casa o casa de algún amigo o familiar, ya que así tendrás los recursos necesarios en caso de que el peque quiera dormir, se encuentre mal, quiera ver un rato la tele, etc.

Una muy buena opción para grupos de amigos con hijos pequeños es alquilar una casa rural. Sin duda es un muy buen plan, uno de nuestros preferidos, ya que podrás disfrutar de una fiesta por todo lo alto sin renunciar a las comodidades del hogar.

 

Pack 8 Platos de SafariCrea un espacio específico para ellos

No pienses que los peques van a aguantar una cena de tres horas sentados cómodamente en sus sillas y conversando entre ellos. Las cenas de Nochevieja se alargan y los niños evidentemente se aburren, por lo que necesitas tener algo pensado para que se mantengan ocupados y entretenidos y te permitan disfrutar de la cena tranquilamente.

Dependiendo del lugar en el que vayas a celebrarla, puedes optar por crear una zona con pinturas para que los peques puedan dibujar, juguetes para jugar y una tele con las mejores pelis de Disney con las que la pasarán en grande. Recuerda también que deberás preparar una zona para el descanso.

Si se van a juntar varios niños de edades similares, puedes optar por preparar una fiesta de disfraces infantiles. Te aseguramos que lo pasarán en grande y además servirá para que pongan el toque más sensible y divertido a la noche.

 

El cotillónCotillón para Nochevieja

El cotillón ayudará a que los más peques se lo pasen genial. Prepara una bolsa de cotillón especial para los niños y en el que no falta de nada para garantizar el buen rollo; confetis, serpentinas, antifaces, trompetas, etc.

 

Prepara un menú infantil

Si el menú que tienes pensado para la Nochevieja es algo específico, quizá deberías plantearte la posibilidad de preparar un menú infantil pensado para los más peques. Los niños por lo general se suelen mostrar algo reacios a tomar menús demasiado elaborados y exclusivos, por lo que si no quieres que se queden sin cenar y que estén a disgusto, prepara un plato con el que te asegures que vayan a disfrutar.

 

Bolsa Servilletas de Safari Uvas peladas

Los más peques no pueden quedarse sin tomarse las 12 uvas de la suerte para despedir el año, eso sí, tienes que prestar atención y extremar las precauciones, ya que los huesos de las uvas pueden resultar peligrosos y pueden hacer que se atraganten.

Es importante que las laves correctamente y que se las des totalmente peladas y sin hueso. Elige las 12 uvas más pequeñas del racimo y si las ves demasiado grandes, opta por preparar 12 pedacitos de uva que no supongan un esfuerzo excesivo para los peques.

 

 

La importancia del descanso

Si no quieres que tu hijo empiece a llorar a las 10 de la noche porque esta cansadísimo y necesita dormir, te recomendamos que ese día descanse muy bien y duerma siesta por la noche. Intenta que el día 31 se despierte algo más tarde de lo normal y que descanse plácidamente, y por la tarde trata también que duerman siesta que ayude a que se mantengan frescos y con ganas durante la noche, llegando sin problema a las 12 de la noche.

¡Esta Nochevieja disfrútala al máximo!