Checklist para hacer la fiesta de cumpleaños sorpresa perfecta
Si en las próximas fiestas tienes el cumpleaños de algún ser querido (tu pareja, una familiar, un amigo cercano, un compañero de trabajo, etc.) y te has propuesto sorprenderle de un modo especial y diferente, este post te va a ser de gran ayuda, y es que desde Disfrazzes nos hemos propuesto echarte una mano a la hora de preparar la fiesta de cumpleaños sorpresa perfecta con la que ese ser querido se quede con la boca abierta y pueda vivir uno de los cumpleaños más especiales de toda su vida.
Porque sabemos que hacer una fiesta de cumpleaños que sea sorpresa no es tan fácil como parece. Se necesita de mucha creatividad y organización para que todo salga a pedir de boca y para asegurarte que al invitado de honor le pillará verdaderamente desprevenido, por ello hemos decidido realizar una checklist en la que fijarte para poder triunfar y asegurarte de que todo salga rodado. ¿Te gusta la idea? Pues coge papel y boli, presta atención y toma nota.
#1 – Comienza los preparativos con tiempo
Si no quieres que nada se te escape, es importantísimo que comiences con los preparativos con el tiempo suficiente como para tenerlo todo atado y que nada falle. Si juegas con el tiempo a favor siempre será mucho más fácil, ya que tendrás tiempo para pensar en los preparativos y para reaccionar en caso de que surja algún imprevisto.
Piensa que son muchas las cosas que debes tener en cuenta, como la fecha de la fiesta, la lista de invitados, la temática, la decoración, la argucia que le vas a contar al cumpleañero y un largo etcétera que no se te debe escapar. Vamos paso a paso.
#2 – La fecha de la fiesta
Lo primero que deberás tener claro antes de comenzar con los preparativos, es la fecha en la que se llevará a cabo la fiesta. Ten en cuenta que debes escoger un día en el que el protagonista no tenga ningún problema para asistir, y para ello lo mejor es proponerle un plan completamente falso para que marque ese día en rojo en su calendario y te asegures de que ha caído en la trampa.
Hazlo con tiempo suficiente y opta por realizar la fiesta en una fecha previa a su día de cumpleaños de verdad para que no pueda sospechar nada. Una vez te hayas asegurado de esto, llegó la hora de comenzar con los preparativos.
#3 – La temática
Hacer una fiesta temática siempre aportará un toque de diversión y de originalidad que la hará todavía más especial. Imagínate una fiesta en la que todos los invitados lleven disfraces originales de la temática escogida y en la que la decoración gire en torno a ella.
A la hora de elegir la temática, lo mejor para no fallar es pensar en los gustos del invitado de honor. Si por ejemplo es un fanático del cine, una fiesta en la que todos los invitados vayan disfrazados de personajes de películas será una apuesta segura. Eso sí, ten en cuenta que deberás tener preparado un disfraz tanto para ti como para el protagonista. Echa un vistazo al post “ideas inspiradoras para fiestas temáticas de cumpleaños”, te podrá ser de gran ayuda.
#4 – La lista de invitados
Es importante que antes de comenzar a preparar la fiesta hayas confeccionado la lista de invitados. Debes asegurarte de que nadie que resulte especial para el protagonista falte en ella, y tienes que pedir confirmación lo antes posible para saber el volumen de bebida y comida que deberá haber en el evento.
Asegúrate de dejar claro que se trata de una fiesta SORPRESA, ya que de lo contrario es posible que el bocazas del grupo acabase metiendo la pata y haciendo que todo se vaya al traste. Deja también clara la temática que hayas escogido para que todos los invitados puedan ir pensando y preparando sus disfraces. No estaría de más que les pidieses también que estuviesen al menos, 30 minutos antes la hora marcada para la fiesta.
#5 – Elige el lugar del evento
Uno de los puntos más importantes es sin duda escoger el lugar en el que se llevará a cabo la fiesta. En función del número de invitados deberás optar por un lugar con unas dimensiones u otras. Es importante que no lo dejes para el último momento, ya que de lo contrario podría ser que te encontrases con todo preparado y sin sitio donde celebrar la fiesta.
#6 – El menú de la cena
Una fiesta en la que falte comida y bebida no es una fiesta, por ello es muy importante que prestes atención al menú. Lo más recomendable es preparar un “picoteo” en el que la gente pueda comer mientras está de pie y conversando con el resto de invitados. Como serán muchas las cosas que llevarás entre manos y seréis muchos los invitados, lo mejor para que el estrés no se apodere de ti es que pidas ayuda a alguien que sepas que no te fallará. Y si es un crack en la cocina, mejor todavía.
Pensar en un menú rico pero que no resulte muy complicado de realizar y prestar una especial atención a la bebida, siempre por supuesto adaptándoos a los gustos del cumpleañero. Y por favor, ¡qué no se os olvide la tarta!
#7 – La decoración
Llegamos a uno de los puntos sin ninguna duda más importantes de la fiesta sorpresa, ¡la decoración! Y es que la decoración y los accesorios serán clave para ambientar la fiesta y dar el toque divertido.
Da rienda suelta a tu imaginación y apuesta por una decoración relacionada con la temática en la que no falte de nada. Globos, guirnaldas, confetis, platos, vasos y manteles decorativos… todo será válido. Si te encuentras algo perdido, aquí tienes tres ideas sorprendentes de decoración temática para cumpleaños.
Y dentro de la decoración también incluimos la música, y es que, ¿qué es una fiesta sin una buena lista de reproducción? Te recomendamos que tengas diferentes tipos de música preparados; una relacionada con la temática del evento para hacerlo todavía más auténtico, otra con música algo más tranquila para el momento en el que estéis degustando el menú preparado y os permita conversar tranquilamente sin tener que gritar a voces y por supuesto, otra más marchosa que os permita bailar y mover el esqueleto hasta altas horas de la madrugada.
#8 – El momento sorpresa
Para que todo salga a pedir de boca y que todo el esfuerzo realizado no se vaya por la borda, es importante que planees junto con el resto de invitados la forma en la que le vais a dar la sorpresa al cumpleañero. Lo primero de todo, dejar claro que los coches que pueda reconocer no estén cerca.
Después deberéis pensar en algo original para que se quede exhausto y le pille realmente por sorpresa, y para ello lo mejor es confeccionar un protocolo de actuación con el que te asegures de que todo el mundo sabrá qué es lo que tiene que hacer. Luces apagadas, todos escondidos y en el momento en el que se abra la puerta, un fuerte cumpleaños feliz con la música a todo volumen. ¡Perfecto!
#9 – Prepara juegos
Si quieres tenerlo todo programado y asegurarte de que lo pasaréis en grande, puedes preparar una serie de juegos y actividades para realizar junto con los invitados. Juegos de mesa, el juego de las películas, el limbo, un beer pong y un largo etcétera de juegos y actividades con las que os divertiréis sin ninguna duda-
#10 – ¡Disfrutar!
Ahora lo único que te queda es disfrutar de la fiesta y relajarte después de todo el estrés que has llevado estos últimos días. Presume de tu disfraz, baila con el cumpleañero y guarda esta fiesta para el recuerdo.
¡Feliz cumpleaños sorpresa!